Mi papá y mamá son profesores (Físico Matemático y Química, respectivamente). Recuerdo que en aquel entonces, al regresar de la escuela, pasaba mis tardes en el Tec Monterrey (Campus Mty) acompañando a mi papá. Fue allí donde por primera vez tuve contacto con una computadora. Más delante, para finales de sexto de primaria tuve la oportunidad de experimentar con una computadora NeXT y el sistema operativo NeXTSTEP (en el Campus Chihuahua). Cómo saber en aquel entonces que estaba "jugando" con lo que más delante evolucionaría en Mac OS X.
Con asesoría de Mac Paco (Paco Enríquez) recuerdo haber programado en REXX, a mis 11-12 años, un cliente para chatear a través de un mainframe de IBM que corría el OS 3270 VM/CMS. Aprendí Logo, Basic, Turbo Pascal, Delphi, Turbo C, etc..
A principios de los 90's, por azares del destino, ya no tenía una computadora Mac, sino una Packard Bell (armada con un modem de 2400 bps y una línea para mí) con el primer procesador Pentium en la ciudad de Chihuahua, y para pronto formatié la máquina y le instalé Linux. Tuve que compilar el kernel y varias aplicaciones para acceder a todos los dispositivos de mi PC.
Cuando el "Tec en tu Casa" proveía de manera muy errática una conección dial-up a internet a los profesores del Tec, había logrado una donación de Tecno y monté un servicio similar para un grupo de doctores de la Clínica del Parque.
Para no hacer la historia muy larga, lo natural en mi carrera con la tecnología era empezar a hacer travesuras y meterme en uno que otro problema. Y así fue. Como castigo me prohibieron el acceso a una computadora por cerca de un año y medio. Fue en ese punto cuando decidí buscar (o,¿decidieron buscarme?) una aplicación más productiva a mi facilidad con la tecnología. Por mera coincidencia acababa de llegar una de las primeras PC's con dos procesadores al departamento de producción de video del Tec de Mty Campus Chihuahua. No pude resistir la curiosidad de "jugar" con esa máquina y el resto es historia.
Así fue mi incursión al mundo de la producción de video y la fotografía hace poco más de 13 años.
Volviendo al tema. Hace cinco años tuve la oportunidad de asistir a un curso de Final Cut Pro 5 en NAB Post+ en Nueva York, en donde días después presenté mi primer examen de certificación de Apple. En Noviembre de 2005 ya era oficialmente un Apple Certified Pro. Dos años antes (2003) había tenido mi primer encuentro con Final Cut Pro y mi reencuentro con las Macs (PowerMac G4, que aún conservo). Después de haber editado profesionalmente varios proyectos de 2003 a 2005, yo sentía que mis habilidades en FCP eran sólidas y tenía poco por aprender. Ese curso que tomé en NY a finales de 2005 cambió mi panorama totalmente. Me di cuenta que por dos años estuve remando en contra de la corriente, aplicando únicamente nociones muy básicas de NLEs y desaprovechando las bondades de FCP. Con un adecuado flujo de trabajo, no solo logré triplicar mi productividad sino que también empecé a obtener resultados de mayor calidad (técnica y creativa).
Desde entonces me empeñé a conocer a profundidad todas mis herramientas de trabajo. Para principios de 2009 logré la certificación como Apple Certified Trainer de FCP, y nació mi inquietud por compartir el conocimiento y experiencia adquirido a lo largo de mi aún vigente carrera como productor y fotógrafo. Es así que nace el proyecto de pixelop Training. Un centro de entrenamiento dirigido a personas que desean profundizar sus conocimientos en todo lo relativo a las herramientas creativas de Apple y Adobe. Y como requisito fundamental de pixelop Training, que los cursos sean impartidos por instructores con una enorme pasión, conocimiento y experiencia en el tema a impartir.
Los invito a visitar la página de pixelop Training y conocer nuestra oferta de cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario