www.flickr.com
pixelopStudio's Portfolio photoset pixelopStudio's Portfolio photoset

miércoles, 20 de octubre de 2010

Adobe Photoshop CS5: to 64bit or not to 64bit?

Hace apenas una semana aprobé mi examen de recertificación como Adobe Certified Expert en Photoshop CS5. Entre los objetivos cubiertos por el examen se encuentra el tema de la nueva arquitectura des 64-bits de Photoshop CS5. Especial importancia le dieron el temario y el examen a cómo ejecutar Photoshop en modo de 32-bits, tanto en Windows como Mac OS X.

Sabía cómo hacerlo, pero en su momento no encontraba alguna aplicación práctica en mi caso, sino hasta hoy. Me desperté más temprano de lo usual para imprimir las carátulas de unos DVDs en una impresora de discos Primera Bravo II. Anteriormente lo había hecho sin problemas, pero hoy fue diferente. Al intentar personalizar las preferencias de la impresora en el panel de impresión, me dio los buenos días un mensaje diciendo que el driver no contaba con un "bundle" para la arquitectura actual. Para ser honesto, estaba recién despertado y no agarré la onda. Me dirigí a la página de Primera y descargué el driver más nuevo para la impresora y confirmé que fuera compatible con OS 10.6. No me sirvió de nada, el panel de impresión me arrojaba el mismo mensaje de error.


Fue cuando en ese momento me cayó el veinte de la palabra "arquitectura" en dicho mensaje. La verdad hubiera sido más conveniente algo como: Este driver no es compatible con la arquitectura actual de 64bits, o algo por estilo. Resulta que la última vez que imprimí carátulas con esta impresora lo hice desde Photoshop CS4, sin embargo al intentar hacerlo ahora desde CS5 y su arquitectura de 64bits no tuve éxito.

Es así que hoy comparto esta aplicación práctica de ejecutar Photoshop CS5 en modo 32 bits. Lo mismo aplica para plugins de 32-bits. ¿Cómo se hace? En Mac OS X simplemente seleccionen la aplicación de Photoshop en el Finder, Get Info y encontrarán un checkbox con la opción de ejecutar en 32bits. Y en Winblows? Navega al folder de Program Files (x86) > Adobe > Adobe Photoshop y doble click  al ejecutable Adobe Photoshop CS5.exe. Más sencillo en Mac no? ;)

Saludos y gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

whos.amung.us - visitor maps